top of page
#BÁSICOS
Bizcocho

Es una de esas recetas que deberías tener pegada en la puerta del refri con un imán. Este bizcocho es super esponjoso, livianito y suave y sirve para todo tipo de tortas, asi que deja correr tu imaginación y rellénalo con lo que quieras. Si bien en la teoría un bizcocho de este tipo no debería tener aceite, nosotros le agregamos poco menos de una taza. Las materias grasas tienen propiedades emulsionantes que nos van a ayudar a que nos resulte un bizcocho más húmedo y que se endurezca menos, además, ya que no lleva huevo, también nos ayuda con el volumen.

 

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE

Ingredientes: 

 

450 g de harina

270 g de azúcar

1 1/2 cdita de polvos de hornear

1 2/2 cdita de bicarbonato

300 cc de agua 

180 cc de aceite

1 cdita esencia de vainilla

 

En un bol mezclamos el azúcar y el aceite hasta disolver, agregamos el agua y la esencia de vainilla y mezclamos. En otro bol mezcla el harina, polvos y bicarbonato y tamízalos ( pásalos por un colador fino), agregamos los secos sobre la mezcla que ya teníamos y juntamos todo con la ayuda de un batidor de varillas. 

 

Enmantequillamos y enharinamos un molde redondo y vertemos la mezcla anterior, esta receta es ideal para uno de 20 cm de diámetro. El nuestro es de fondo desmontable, ¡ esto facilita mucho las cosas ! pero no es imprescindible. Lo llevamos al horno a 180º por unos 35 minutos o hasta que metas un palito en el centro y salga seco y sin mezcla.

Déjalo enfriar y reposar, no te impacientes, que esto es muy importante para poder cortarlo y que no se parta en mil pedazos. Después de pasado el tiempo necesario, desmoldalo y cortalo en 2 o 3 partes iguales con un cuchillo de cierra y arma la torta que esté en tu cabeza.

bottom of page