Panna Cotta de coco y lavanda con salsa de arándano.
- depanelablog
- 10 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Tienen invitados el fin de semana o quieren regalonearse con un postrecito rico ? Esta panna cotta de coco es una de mis favoritas, es muy muy suave y cremosa y la combinación con frutos rojos es perfecta <3 Además es muy fácil de preparar y en un ratito van a tener un postre listo. Debo confesar aqui, que la receta que siempre hago es con frambuesas, pero tenía estos arandanos bonitos y pensé bah, pero no, esta receta esta muy rica igual, pero mi favorita sigue siendo con frambuesas, asi que queda pendiente.
La panna cotta está hecha a base de crema de coco, tiene una ramita de lavanda para saborizar, si no tienen lavanda o creen que el sabor es muy fuerte, bueno, omitanla, no pasa nada y queda rica igual.

Ingredientes
Crema de coco 400g (1 tarro)
Azúcar 90g
Agar agar 1/4 cdita*
Flor de lavanda 1 flor
Arándanos 100g
Ralladura 1/2 de limón
Azúcar flor 100g
*Aqui es muy importante ¡no se pasen! queremos que quede muy cremosa y se le agregamos mucho agar va a quedar dura. La puntita de la cucharita de te es suficiente.
En una olla ponemos nuestra crema de coco junto con el azúcar, el agar agar y la flor de lavanda, mezclamos bien y dejamos hervir revolviendo constantemente. Una vez que hierva, apagamos el fuego y dejamos enfriar unos 10 minutitos, para que termine de infusionar bien la lavanda. Pasamos la mezcla por un colador para sacar todos los grumitos y restos de flores que nos puedan haber quedado y porcionamos en moldes individuales, o en uno grande si prefieren y refrigeramos por al menos 2 horas.
¡Y listo !
¿ Ven que era fácil ?
Asi sola queda muy buena, sobre todo si se atrevieron con la lavanda. Es un sabor super delicado y suave que realmente no necesita ningún complemento, si prefirieron hacerla sin lavanda, le agregamos entonces una salsa es de arándanos con un poquito de ralladura de limón. La muerte, de verdad, pruébenlo.
Para la salsa, podemos hacerla en frío o cocinarla. La primera opción es poner nuestros arándanos junto con el azúcar flor y un poquito de jugo de limón sobre un colador y este sobre un bowl, machacamos un poquito y dejamos reposar en el refrigerador toda la noche, en la mañana los arandanos van a haber soltado todos su juguito en el bol y podemos descartar lo que queda sobre el colador. La otra opción es poner el azúcar flor junto con la fruta y un poquitito de agua en una olla y llevar a fuego suave por unos 10 a 15 minutos, cuando espese, apagamos el fuego y agregamos la ralladura de limón.
¡ Nos cuentan como les quedan sus panna cotta !
Comments