top of page

Granola simple

  • depanelablog
  • 17 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Me encanta tener algo rico preparado para tomar desayuno y para mi la granola es perfecta. No es demasiado dulce, pura energía para empezar tu día, para comerla sola, con lechecita de almendras, yoghurt, fruta y además muy fácil de hacer. Perfecta.

Debo confesar que es primera vez que hacemos granola y estoy muy felíz con el resultado, no nos pusimos muy creativos, queríamos intentar algo lo más simple posible para esta primera vez, voy a poner la receta tal cual como yo la hice, pero creo que podrían agregar un poco más de miel para lograr más de esas granolitas apelotonadas y crujientes que tanto nos gustan. Además le puse un montón de pipocas ( porque compramos como 1kg muy barato en La Vega ! ) y me encanta, no solo el olor a cine que sale del horno, si no también ese sabor rico a cabrita que queda perfecto con las almendras tostadas.

La base en general para la granola es siempre la misma, materia grasa + endulzante + avena + frutos secos + fruta deshidratada. Ya, menos bla bla y más acción. Nuestra receta:

Ingredientes

Avena 3 tazas

Pipocas (quinoa inflada) 11/2 taza

Miel de palma 4 cdas

Almendras 1 taza

Mango confitado 1 taza

Aceite de maravilla 3 cdas

Primero que todo, sobre una tabla picamos las almendras y el mango en pedazos pequeños y regulares ( todos más o menos del mismo tamaño ), luego juntamos todos los ingredientes, excepto el mango, en un bowl y mezclamos bien. Nosotros usamos hojuelas de avena enteras, no de la instantanea. Puedes usar el aceite que prefieras, lo mismo con el endulzante ( idealmente algún jarabe ). Pasamos la mezcla a una lata de horno con papel mantequilla y extendemos bien.

Horneamos a 180ºc por 20 minutos, cuida ir sacandola de vez en cuando y removiendo bien para que quede todo bien tostadito. Retiramos del horno y mientras este tibia incorporamos el mango picado y mezclamos. Dejamos enfriar idealmente sobre una rejilla ( con el papel ) y removemos de vez en cuando para que no se pegue todo.

Y listo nuestro desayuno, aunque esta receta alcanza en realidad para varios desayunos.

Quedamos super entusiasmados con la idea de probar muchas recetas de granola, asi que está no será la última. ¿ Y ustedes habían hecho antes ? ¿ Como la hacen ? Nos cuentan !

コメント


bottom of page